Inicio»App»Bendicen a mascotas en San Francisco

Bendicen a mascotas en San Francisco

0
Compartidos
Google+

 

Perros, gatos, y hasta tortugas, fueron bendecidos como parte de los festejos en honor a San Francisco de Asís; el sacerdote Miguel Hernández Espinosa expresó que Dios nos dio a los animales como compañía, muchos se ganan el cariño de las personas, de ahí se dice que son los mejores amigos, pero no hay que suplir a los hombres por el amor a las mascotas.

La mañana del 1 de octubre del 2022, en la iglesia ubicada en el barrio de San Francisco se llevó a cabo la bendición de las mascotas, considerada ya por muchos como una tradición anual.

Católicos y creyentes asistieron muy contentos con sus perros y gatos de diferentes razas, e incluso con sus tortugas, entre otras especies; los trasladaron  con correa, en cajas transportadoras o de cartón, y el suceso captó la atención de los turistas que paseaban por la zona.

El padre Miguel les roció agua a cada uno y dio su bendición, junto a sus dueños, y recordó que los animales son obra de Dios, pero le concedió a Adán el permiso de ponerle nombre a cada uno; San Francisco de Asís lo retoma, por eso él los llama con mucho cariño.

Cuando el animal experimenta ese trato cariñoso de parte del ser humano, es muy agradecido, y por eso tal tradición se retoma en la iglesia de San Francisco; desde ahí se trata de seguir invitando a todos los fieles a llevar a sus mascotas a bendecir.

“Son los mejores amigos del hombre, sin embargo, algunas personas, de manera equivocada, tratan de suplir a los hijos por el cariño a las mascotas, ahí hay un desvío grande, porque el número uno de la creación es el ser humano; Cristo se hizo uno de nosotros para rescatar nuestra dignidad perdida”.

El presbítero añadió que los animales son necesarios, Dios los ha dado para nuestro servicio, atención y alimentación, pero no se debe caer en ese error de querer suplir a un hijo por una mascota.

Noticia anterior

Luismi, a punto de llegar al altar

Siguiente noticia

Lunes inicia la vacunación contra influenza estacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *