Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores, otra vez de viaje

Da click para más información

 

NIEGA QUE HAYA VENGANZA POLÍTICA CONTRA JUAN CARLOS LAVALLE

Al partir a la Ciudad de México a pasar el fin de semana con su familia, como acostumbra, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, rechazó tajante que contra Juan Carlos Lavalle Pinzón haya venganza política y dijo que tendrá la oportunidad de explicar qué ocurrió y le deseó que pueda demostrar, con pruebas, que no incurrió en desvíos.

Este sábado, la mandataria campechana emprendió el vuelo, como cada semana hacia la Ciudad de México, y en breve entrevista le respondió a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que ella fue quien rompió el diálogo.

A su llegada al aeropuerto, Sansores fue recibida eufóricamente por el titular de la sección de fake news del talk show “El Martes del Jaguar”, Juan Manuel Herrera, quien le estampó sonoro beso de mejilla. La mandataria intentó escabullirse hacia el punto de revisión de ingreso a la sala de última espera.

Sin embargo, ante las preguntas de los reporteros en torno a la aprehensión del titular del Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón, dijo de manera incomprensible; “Está en la Fiscalía (General del Estado) y la audiencia se tuvo que interrumpir por cuestiones de internet, pero continúa en lo mismo”.

—¿Es persecución política? Se le cuestionó. Detuvo brevemente su andar, agitó su mano de un lado para el otro, y afirmó:

—“Absolutamente no. Eso si pueden tener la seguridad de que aquí no hay venganza. Están pues todos los documentos. Yo no quiero decir más, ya el fiscal (Renato Sales Heredia) dará una explicación. Él (Juan Carlos Lavalle) tendrá la oportunidad de defenderse y ojalá pueda demostrar, con pruebas, que no hubo tal desvío”.

Ya no contestó la interrogante de si la jueza Ana Maribel de Atocha Huitz May, está siendo utilizada por su Gobierno, para las demandas en contra de los adversarios políticos.

Antes, contestó el llamado que la alcaldesa del municipio de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, realizó de terminar con la campaña de odio y pasar al diálogo. “Se está tardando. Nosotros la invitamos y ella canceló la reunión, entonces no la entiendo, pero nosotros siempre estaremos dispuestos”.

“Nosotros fuimos quienes la invitamos para una reunión, ya hace un tiempo, pero ella, faltando dos días, la canceló, que ella seguiría con su estrategia, dijo, y no sé cuál sea su estrategia”.

A su ingreso al punto de revisión, fue abordada por Luis Felipe Calderón Chi, representante de taxistas y arrendadores del aeropuerto, que burló a los guardias de control. Reclamó a la mandataria que lo ha dejado en el olvido, al igual que a sus compañeros, que le han pedido ayuda por diversas vías.

El taxista acusó al senador Arturo Moo Cahuich, al secretario de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega y al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, de no darles respuesta a las peticiones de ayuda que les han realizado.

Le dijo a la mandataria que la situación laboral en el aeropuerto es crítica y que todos requerían ayuda. Obtuvo como respuesta una promesa de atención.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!