Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lunes inicia la vacunación contra influenza estacional

Da click para más información

 

Del lunes 3 de octubre del 2022 al viernes 31 de marzo del 2023, a nivel nacional se realizará la campaña de vacunación contra la influenza estacional bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la población a acercarse a las unidades médicas más cercanas para recibir el biológico de manera gratuita.

La coordinadora estatal de Vacunología de la SSA, Dominga Pacheco Alvarado, informó que durante la temporada invernal, que inicia en la semana epidemiológica número 40, suelen aumentar las enfermedades respiratorias, por tal motivo, igual se intensifican las acciones para prevenirlas, de ahí la importancia de vacunarse.

La vacuna contra la influenza es dirigida a los grupos más vulnerables: niños de seis a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años en adelante, personal de salud, así como personas de cinco a 59 años que viven con comorbilidades, diabetes mellitus, obesidad, cáncer, VIH-SIDA, por mencionar.

Y exhortó a la población a acercarse a las unidades de salud más cercanas para recibir el biológico, el cual es completamente seguro y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la temporada de influenza estacional 2022-2023 también se fomentarán las medidas preventivas contra la enfermedad, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón; evitar el saludo de beso, mano o abrazo; estornudar o toser en la parte interna del brazo o en papel desechable.

De presentar sintomatología respiratoria, se recomienda acudir al médico para un diagnóstico oportuno, evitar la automedicación, permanecer en casa, y no acudir a sitios concurridos, así como mantener ventilados espacios comunes.

Según la SSA Federal, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, afecta principalmente a nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, pulmones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!