Tribuna Campeche

Diario Independiente

No debe evadir Renato Sales comparecencia

Da click para más información

 

El fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, debe comparecer ante la Cámara de Diputados por el equipo de espionaje israelí que se extravió o fue hurtado cuando fue Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP), opinó el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y subrayó que tiene que investigarse la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante su visita a la capital del Estado para encabezar una asamblea de la tercera circunscripción electoral con miras a fortalecer la estructura petista rumbo a los comicios de 2024, señaló que tiene que ubicarse el aparato de 807 millones de pesos, y el fiscal debe responder a estas acusaciones.

Recordó que es función de la Cámara Baja y del Senado de la República llamar a comparecer a los funcionarios que considere pertinente, por lo que ‘el llamado (tiene que) seguirse haciendo para que acuda y aclare lo necesario’.

Acompañado de los diputados federales petistas, Amadeo Espinosa Ramos y Benjamín Robles Montoya así como de la comisionada política nacional, Ana María López Hernández; puntualizó que hay un acuerdo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que conforman con el partido Morena, para que las candidaturas se resuelvan a través de la encuesta y sostuvo que la propuesta del PT para buscar candidato a la Presidencia de la República en 2024 es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, aunque aclaró que ‘vamos a buscar que el abanderado sea el mejor posicionado’.

Robles Montoya recordó que los votos del PT fueron los que marcaron la diferencia para que Layda Sansores San Román ganara la gubernatura, y dijo que así continuarán trabajando para que la ‘cuarta transformación’ siente sus bases y empiece la gran transformación en esta Entidad.

“En participaciones federales, Campeche va a recibir un significativo aumento en los recursos que llegan, del 13 por ciento. En convenios de descentralización, hay otro aumento del 3.9 por ciento con respecto a los recursos que llegaron el año pasado y van a ayudar a aterrizar bien”, subrayó.

¡Comparte esta nota!