Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jubilados del IMSS esperan sus pagos

Da click para más información

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche, denunciaron que hasta la fecha no han recibido sus respectivos pagos mensuales, lo cual les urge para poder pagar sus deudas y solventar otros gastos necesarios como la compra de productos de la canasta básica.

A través de las redes sociales señalaron su molestia, y exigieron a la institución solucionar el problema, pues desde el viernes 30 del presente debieron recibir sus depósitos, algunos mencionaron que sí recibieron sus pagos, pero incompletos.

Las fallas han sido frecuentes en los últimos meses, mientras tanto, al no contar con el dinero de sus pensiones y jubilaciones, se han visto obligados a tener que recurrir a préstamos y empeñar sus artículos de valor, externaron.

El viernes fue un día hábil por lo tanto no existe excusa alguna para no recibir su dinero, en este ámbito exhortaron al IMSS intervenir para evitar tener que ir directamente a las oficinas delegacionales a presentar la queja de manera formal, pues además les implicaría costos para poder trasladarse.

De igual forma señalaron que algunos están enfermos y unos cuantos viven con una discapacidad lo que les dificulta acudir a las oficinas centrales a realizar un sinfín de trámites.

Desesperados, comentaron que necesitan recibir lo más pronto posible los montos correspondientes al mes de octubre, pues tienen varios pagos pendientes por cubrir y para poder subsistir, como la compra de alimentos, medicamentos, pagos de servicios públicos, las rentas, entre otros.

Los pagos de las jubilaciones y pensiones representan un derecho y están respaldados por la Ley, por lo tanto, las instituciones deben realizar los depósitos en tiempo y en forma.

¡Comparte esta nota!