Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maratón de Comuna opaca a la pedaleada

Da click para más información

MARCELA MUÑOZ MARTÍNEZ APARECIÓ DOS HORAS DESPUÉS PARA LA FOTO

La fracasada actividad dominical ‘Pedalea con tu policía’… sin policías que organiza la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se vio opacada ayer por la gran cantidad de personas que participaron en el medio maratón ‘La Puerta de Mar’, que realizó la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche.

A pesar de que la autoridad Municipal, en coordinación con promotores deportivos campechanos, tenía programada esta carrera a lo largo de 21 kilómetros del malecón de la ciudad, la teñida funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román se negó a suspender la pedaleada.

No obstante, y ante la gran cantidad de adultos, jóvenes y adolescentes que participaron en el medio maratón de 5, 10 y 21 kilómetros a pie, y 10 kilómetros en patines, la actividad de Muñoz Martínez pasó inadvertida.

Y es que tampoco acudieron burócratas del Gobierno del Estado, a quienes domingo a domingo presiona a través de sus homólogos para que participen en el programa con ella, a fin de ocultar el fracaso de su actividad, a cambio de no aplicarles sanciones.

Muñoz Martínez, quien sigue con el brazo izquierdo enyesado, apareció dos horas después de iniciar la pedaleada, pero sólo para tomarse la foto con los escasos participantes, entre ellos el subdirector de Operación Policial, Alejandro Yosafat García Villalpando; el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradan Solís; y el director de Vialidad, Rafael Miranda Ortiz.

Todas las bicicletas quedaron arrinconadas sobre la acera del malecón, pues no más de 15 personas acudieron, y mientras que los subalternos de la titular de la SPSC montaron lujosas bicicletas de la fábrica Specialized, cuyo precio oscila entre los 25 mil y hasta 200 mil pesos, el resto utilizó de las básicas y económicas.

Contrario a ello, el medio maratón registró alta participación de las y los campechanos, donde los atletas tuvieron que esquivar las pocas unidades de Muñoz Martínez, pues ciclistas, patinadores y corredores ocuparon el mismo carril, sin importar el riesgo que representaba.

¡Comparte esta nota!