Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ligero repunte en camas ocupadas por IRAG y Covid

Da click para más información

AUNQUE CAMPECHE OCUPA EL PUESTO NÚMERO 28 A NIVEL NACIONAL

De los 10 nosocomios habilitados en la entidad para atender a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y el Covid-19, el pasado 2 de octubre el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ocupación del 50 por ciento.

Conforme a la plataforma de la Red IRAG de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, en Campeche el domingo estaban adaptados los Hospitales Generales de Zona No.1, en Campeche, y 4, en Ciudad del Carmen, del IMSS, así como los dos del IMSS–Bienestar en Hecelchakán y Mamantel.

Por la SSA, se contabilizaron el Comunitario de Hopelchén, Integral de Xpujil, General de Candelaria y General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; mientras por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) el “Dr. Patricio Trueba de Regil”, y el ubicado en Carmen.

La ocupación de camas en general registró el 0.4 por ciento, colocándose Campeche en el puesto número 28 a nivel nacional. El 30 de septiembre fue de 0.34, y el 1 de octubre pasó a 0.53, mientras que los últimos registros más altos fueron el 25 y 26 de agosto con 8.69, y el 27 con 4.54.

El Municipio de Campeche informó este domingo 2 de octubre ocupación del 0.53 porcentual.

El HGZ No. 1 ubicado en la capital refirió las ocupaciones más altas del 6 al 10 de septiembre con 100 puntos porcentuales, y desde el 1 de octubre nuevamente dio a conocer incrementos con el 50 por ciento.

De la ocupación de camas con ventilador no se reportaron registros de atención para pacientes con IRAG o Covid-19; Campeche se ubicó en el lugar número 22 en el país, y según los datos, el último registro fue del 8 de agosto pasado con 1.56 por ciento de ocupación.

Este domingo 2 de octubre tampoco hubo ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por tales pacientes, no obstante, la entidad se mantuvo en el penúltimo lugar, y las últimas ocupaciones se notificaron el 28 y 29 de julio, y 8 de agosto, con 5.0, 5.26, y 5.26 puntos porcentuales, respectivamente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!