Inicio»App»Ligero repunte en camas ocupadas por IRAG y Covid

Ligero repunte en camas ocupadas por IRAG y Covid

0
Compartidos
Google+

AUNQUE CAMPECHE OCUPA EL PUESTO NÚMERO 28 A NIVEL NACIONAL

De los 10 nosocomios habilitados en la entidad para atender a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y el Covid-19, el pasado 2 de octubre el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ocupación del 50 por ciento.

Conforme a la plataforma de la Red IRAG de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, en Campeche el domingo estaban adaptados los Hospitales Generales de Zona No.1, en Campeche, y 4, en Ciudad del Carmen, del IMSS, así como los dos del IMSS–Bienestar en Hecelchakán y Mamantel.

Por la SSA, se contabilizaron el Comunitario de Hopelchén, Integral de Xpujil, General de Candelaria y General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”; mientras por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) el “Dr. Patricio Trueba de Regil”, y el ubicado en Carmen.

La ocupación de camas en general registró el 0.4 por ciento, colocándose Campeche en el puesto número 28 a nivel nacional. El 30 de septiembre fue de 0.34, y el 1 de octubre pasó a 0.53, mientras que los últimos registros más altos fueron el 25 y 26 de agosto con 8.69, y el 27 con 4.54.

El Municipio de Campeche informó este domingo 2 de octubre ocupación del 0.53 porcentual.

El HGZ No. 1 ubicado en la capital refirió las ocupaciones más altas del 6 al 10 de septiembre con 100 puntos porcentuales, y desde el 1 de octubre nuevamente dio a conocer incrementos con el 50 por ciento.

De la ocupación de camas con ventilador no se reportaron registros de atención para pacientes con IRAG o Covid-19; Campeche se ubicó en el lugar número 22 en el país, y según los datos, el último registro fue del 8 de agosto pasado con 1.56 por ciento de ocupación.

Este domingo 2 de octubre tampoco hubo ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por tales pacientes, no obstante, la entidad se mantuvo en el penúltimo lugar, y las últimas ocupaciones se notificaron el 28 y 29 de julio, y 8 de agosto, con 5.0, 5.26, y 5.26 puntos porcentuales, respectivamente.

Noticia anterior

Sigue pendiente pago de aumento para Cobacam

Siguiente noticia

Amparo de Alito se resolverá el día 21

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *