Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue pendiente pago de aumento para Cobacam

Da click para más información

TRABAJADORES ENTREGARÁN FIRMAS A SEP Y SHCP PARA QUE SEA EFECTIVO

“Entregaremos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más de 12 mil firmas de trabajadores descontentos porque no nos han pagado el incremento salarial del 4.1 por ciento, un tema que siempre tenemos pendiente cada año los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach)”, expresó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña.

También dio a conocer que se reunirá la Federación Nacional, formada por 15 Estados, para hacer entrega por escrito de entre 12 mil y 13 mil solicitudes de trabajadores del sistema educativo del Cobach a ambas secretarías, por las condiciones salariales que tienen.

“Lamentablemente, es concerniente al incremento o política salarial que la educación media superior no ha recibido de este año, pero que ya fue concedido en educación básica”.

La lideresa explicó que es un porcentaje de más del 4.1 por ciento, y consideró una pena que cada año, en cada administración, tengan este tema del adeudo que existe en educación media superior, pues siempre dejan al final al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y al Cobach.

La SHCP argumenta que con lo que vaya recaudando durante el año les pagarán, y ocurre que prácticamente es siempre al final, por lo que insistirán en el tema, porque los trabajadores merecen que los incrementos salariales se los paguen después de su autorización, lo cual ocurrió desde el 15 de mayo, aunque hasta la fecha no se ha hecho efectivo a los trabajadores.

“A nivel estatal estamos hablando de mil trabajadores del Cobacam, 400 sindicalizados, y somos más de un millón de personal a nivel nacional. Aunque es retroactivo, creo que siempre un peso es un peso bien ganado, un peso a tiempo es muy importante para la economía de las familias, y más en la situación económica que el país está atravesando”, finalizó.

¡Comparte esta nota!