Tribuna Campeche

Diario Independiente

A tres meses, no esclarecen crimen de Sergio Novelo

Da click para más información

Al cumplirse hoy tres meses del asesinato del excontralor municipal de Campeche, Sergio Alfonso Novelo Rosado, y a pesar de que hay una persona sujeta a proceso judicial, la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha revelado el móvil del crimen.

Sergio había denunciado las amenazas de muerte y temor al grupo de choque del exedil de Campeche, hoy prófugo, Eliseo Fernández Montúfar. Por el homicidio, Samuel “N” se encuentra sujeto a investigación judicial y a prisión preventiva oficiosa.

En octubre se cumplen los tres meses que impuso el juez de Control para la integración de la carpeta complementaria. No ha habido información sobre si hay más implicados en el asesinato de quien fuera contralor municipal en funciones en Candelaria.

El fiscal Renato Sales Heredia ha reiterado en varias ocasiones, cuestionado sobre el caso, que “aún no podemos revelar más datos”, al señalar que continúan con la integración de las investigaciones por las que Samuel “N” fue detenido mediante orden de aprehensión, en el sur del Estado de Campeche, el lunes 8 de agosto pasado.

Sergio Alfonso fue asesinado la noche del miércoles 6 de julio del 2022, cuando fue agredido al interior de su local, situado en el Fraccionamiento Presidentes de México, donde lo apuñalaron en varias ocasiones.

Convivía con un joven y otro sujeto que llegó después. El tercero fue quien agredió a los dos con un arma blanca. Sergio logró salir en busca de ayuda, mientras que el otro se escondió en el baño.

El agresor huyó en un Peugeot, que después dejó abandonado en un predio de Quinta Hermosa, donde días después fue recuperado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

¡Comparte esta nota!