Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grave, la salud de Lavalle P.

Da click para más información

Desde la tarde del lunes pasado fue ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, por problemas de salud que la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, calificó como “graves”.

La alcaldesa reveló que “Juan Carlos Lavalle Pinzón está hospitalizado, su salud es grave, su pierna se encuentra muy lesionada. A Juan Carlos —añadió— no se le acusa de desvío de recursos, sino de abuso de confianza, lo cual no amerita prisión, la jueza a modo, le ha negado el llevar su proceso en libertad”.

Y agregó: “Es un asunto totalmente entre particulares, que no tiene nada que ver con su desempeño como director de Smapac. El abuso de poder ha llegado al límite, comprometiendo la salud de un ser humano y poniendo en peligro su vida. Gobernadora Layda Sansores por favor, recapacite. Está a tiempo de evitar una desgracia, de evitar llegar al punto de no retorno”, escribió Rabelo de la Torre en sus redes sociales.

No hubo información oficial en torno al padecimiento por el cual el funcionario municipal, sujeto a investigación judicial por abuso de confianza, fue trasladado del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén al sanatorio.

En horas de la tarde del lunes 3 de octubre lo abordaron en la ambulancia de rescate de la cárcel estatal, la cual fue custodiada por elementos de las policías Penitenciaria (PP) y Estatal (PE).

No hubo información relacionada con el caso de las fiscalías General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.

Durante el transcurso de ayer el funcionario municipal permaneció ingresado en el sanatorio bajo custodia de la Policía Penitenciaria, apoyada por agentes ministeriales.

¡Comparte esta nota!