Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa difusión de datos de la Sedena

Da click para más información

HAY MUNICIPIOS QUE SON FOCOS ROJOS DESDE HACE TIEMPO: ORTEGA AZAR

Aunque expresó preocupación por la “difusión verdadera” de información extraída por hackers de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señalan a funcionarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presuntamente vinculados con el narcotráfico, entre ellos los de Campeche, Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordó que desde hace mucho tiempo hay Municipios considerados focos rojos, donde es necesario hacer trabajo de inteligencia.

“El hackeo del que fue víctima la Sedena es algo de llamar la atención, porque el grupo Guacamayas no va por dinero, no es para extorsionar, pero sí para dejar al descubierto muchas cosas que se han guardado”.

Hablamos de que hay archivos saqueados que datan desde el 2016, y esto es sumamente preocupante. En los últimos días también hemos visto que aquí en la ciudad de Campeche han estado hackeando los Whats App y el Facebook de personas conocidas, quizá no de tanto poder, pero sí nos llama la atención, reveló.

Y citó que una reportera de Animal Político, en “La Mañanera” cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al programa “Pegasus”, que sólo se vende a los gobiernos, y con el que cuenta la Sedena, lo cual quiere decir que el general secretario no le comunica al mandatario, o este ignora las compras que se hacen, lo que es sumamente preocupante.

“Aquí no se trata de un medio informativo que le siga el juego a nadie, puesto que Animal Político en su momento dejó al descubierto ‘La Estafa Maestra’ en el sexenio pasado. Sí es de llamar la atención, pero consideramos que aquí en Campeche aún contamos con seguridad, y hacemos un llamado a las autoridades competentes a que hagan uso también de nosotros, porque ni la autoridad ni nosotros podemos solos”.

Ortega Azar consideró necesario hacer los trabajos de inteligencia adecuados, y que no se esté evidenciando a nadie, pues es momento de ponernos a trabajar todos por el bien de Campeche, ponernos la camiseta.

Añadió que ya es hora de olvidarnos de tiempos electorales que terminaron desde el año pasado, son momentos en que nos debemos unir todos los campechanos para poder colaborar en todos estos temas que hoy se presentan.

“Hemos visto ciertos casos de colombianos, pero dudo pueda estar infiltrado el narcotráfico en el Estado. Sabemos que hay Municipios que son focos rojos, lo hemos sabido de siempre, y por eso estamos en la mejor disposición de coadyuvar con la autoridad para que hagamos las denuncias, sin miedo, de las cosas que veamos que no son comunes en nuestro andar”.

Y reiteró que es preocupante lo ocurrido, porque incluso el Presidente admite la extracción de seis terabytes de datos por el grupo Guacamayas, lo cual sí nos preocupa, no sólo a los campechanos, sino a todos los mexicanos.

¡Comparte esta nota!