Tribuna Campeche

Diario Independiente

Psicosis en escuela por supuesto tiroteo

Da click para más información

SUSPENDEN CLASES EN LA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 3 DEL INSTITUTO CAMPECHANO

Un mensaje de Whatsapp en un grupo de alumnos de la Secundaria General número 3 del Instituto Campechano, con supuesta amenaza de tiroteo, causó psicosis y terror y motivó que padres de familia fueran de inmediato por sus hijos, ante el temor de alguna eventualidad, como la ocurrida la semana pasada en el Colegio Particular “Miguel Hidalgo”, donde decomisaron un arma a un estudiante. Suspendieron las clases.

Todo ocurrió cuando en un grupo de alumnos del tercer año, un niño de broma amenazó con ir a dispararle a sus compañeros. El mensaje lo leyó una madre de familia, que inmediatamente alertó a los padres sobre lo que acontecía.

La supuesta amenaza inquietó a los alumnos y derivó en llamadas telefónicas a sus padres para que los fueran a buscarlos. Muchos acudieron de inmediato y pidieron explicaciones al director del plantel, quien trató de calmarlos diciéndoles que todo fue falso, y que probablemente se generó de la noticia de que el pasado viernes fue decomisada un arma de fuego a un alumno de la Escuela Particular “Miguel Hidalgo”.

Se improvisó una reunión en el plantel, aunque los directivos evitaron dar declaraciones. Los padres exigieron aplicar la “operación mochila”, y los maestros argumentaron que deben respetar los derechos humanos de los estudiantes, por lo que hay que sustentar la medida.

Algunos padres que se encontraban afuera gritaron que era mejor emprender ese operativo, pues ya un alumno ingresó un arma blanca y otro atentó con un vidrio de una ventana rota. Además, con lo que observan en las redes sociales, algunos niños lo toman a juego cuando pueden dañar su desarrollo mental.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llegaron al lugar para intentar calmar la situación y averiguar qué había sucedido, aunque constataron que se trató de una broma que puso inquieta a la comunidad estudiantil.

Los alumnos fueron retirados, pero algunos corrieron a los brazos de sus padres llorando porque tenían miedo de lo que pudiera pasar, otros estaban desconcertados, confundidos y espantados, mientras que otros no tenían noción de lo que pasaba.

 

VERSIÓN SIN ACLARAR

A pesar de que en redes sociales se difundió la versión de que un alumno de tercer grado de secundaria del Colegio Particular “Miguel Hidalgo”, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Prado, introdujo el pasado viernes 30 de septiembre un arma de fuego para amenazar a sus compañeros, hasta el momento ni los directivos del plantel ni las autoridades educativas o policiacas han confirmado o negado el hecho.

Según lo difundido, la amenaza ocurrió esa mañana cuando el menor acudió a la escuela con un arma de fuego para amenazar a sus compañeros. Ante ello, un grupo de alumnos informó a sus padres de lo sucedido y éstos alertaron a las autoridades del plantel para que ubicaran al adolescente.  Al momento de revisar sus pertenencias, corroboraron que en su mochila ocultaba un arma, de la cual se desconoce el calibre.

Trascendió que el alumno ya había presentado algunas situaciones de alerta por la manera en que actúa y se desenvuelve con sus compañeros, por lo que fue canalizado con un especialista para que le brinde terapia psicológica y determinar las causas que lo motivaron.

¡Comparte esta nota!