Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al Congreso iniciativa para revocar mandato

Da click para más información

“¡Que venga el veracruzano plurinominal!”, exigieron integrantes de la agrupación política nacional Liberación Democrática Social (Lidesol), al acudir al Congreso a entregar la iniciativa de revocación de mandato a su presidente, el morenista Alejandro Gómez Cazarín, que había abandonado la sesión junto con su homólogo del PAN, Pedro Cámara Castillo.

Minutos antes de que concluyera la segunda sesión ordinaria, Luis Humberto Gutiérrez Ramírez y José Manuel Santisbón Rivero, presidente y miembro de la organización, pidieron al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Héctor Hernán Malavé Gamboa, el uso de voz, y los ignoró.

Personal del Poder Legislativo intentó acallarlos, mientras un representante de la Oficialía de Partes se acercaba a atenderlos. Pero Santisbón Rivero alzó la voz y denunció que desde hace seis meses entregó una propuesta, a la que no le han dado el trámite legislativo que corresponde.

Estamos pidiendo la revocación de mandato para gobernador (a), presidentes municipales, diputados locales y presidentes de juntas municipales, apuntó. No queremos que se vaya al archivo, como hizo con mis dos solicitudes para atraer inversión al Estado de Campeche, y no seguir en el estancamiento y con desempleo terrible atajó. Y alertó que Morena quiere enviar la iniciativa a la Oficialía de Partes para dejarlo en la ‘congeladora’.

Si Gómez Cazarín lo vuelve a mandar al archivo, que quede constancia ante los medios de comunicación, manifestó, al sentenciar que es necesaria la revocación de mandato, que está pidiendo el pueblo, que es el que pone y quita.

Si gustan pasamos a la Oficialía de Partes, les comentó el trabajador del Congreso, y recibió un rotundo ‘no’ de los manifestantes, que exigían la presencia del veracruzano-morenista, y condenaron que Malavé Gamboa los haya ignorado.

¡Que venga Cazarín, que venga el veracruzano plurinominal, que se haga responsable de esta iniciativa a favor de los campechanos!, exclamaron. Pero Gómez Cazarín había huido junto al panista Cámara Castillo, por lo que la morenista Alejandra Hidalgo Zavala recibió la iniciativa, y los integrantes de Lidesol abandonaron el Palacio Legislativo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!