Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a Seduc acciones de seguridad en ESG 3

Da click para más información

PATERFAMILIAS VIERON INEFICIENTE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA DEL JUEVES

Luego de la psicosis que se generó el jueves en la Escuela Secundaria General (ESG) Número 3 “Instituto Campechano”, padres de familia enviaron un escrito al secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, con copia al director del plantel, Jorge Alberto Tamay Keb, para que implementen acciones y estrategias que brinden seguridad, estabilidad y credibilidad en sus hijos de que se encuentran en un ambiente escolar seguro.

La asistencia a clases fue regular, pero sin la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Los padres de familia se reunieron afuera del plantel para pedir la “Operación Mochila” y firmar el escrito respectivo. Hasta la fecha, el director de la escuela no ha querido dar declaraciones.

En el escrito, los paterfamilias piden contar con personas capacitadas para amortiguar actos de psicosis y/o alteración del ambiente escolar, pues consideraron que fue ineficiente el actuar cuando la circular fue emitida dos horas después del problema.

Y antes, los padres intentaron hacer contacto vía telefónica y Whats App, pero no tuvieron respuesta hasta que los alumnos los llamaron para pedir auxilio con llanto y gritos.

“No puede ser que en dicho comunicado digan que no hay conflictos en la escuela, cuando al llegar al lugar de los hechos varios padres de diferentes grados, en especial de tercer año, comentaban que desde la semana pasada ha habido incidentes en el grupo de sus hijos, que han informado a los tutores y las autoridades de la escuela, y no han tomado acciones preventivas y correctivas”, mencionaron en el documento.

También mostraron su molestia debido a que en lugar de hablar con los estudiantes para explicarles lo sucedido, los maestros los amenazaron con que si salían les aplicarían falta, o bien les levantarían un reporte, lo que dejó en evidencia que no tienen un programa para difundir valores institucionales, o actuar ante una eventualidad de esta naturaleza.

Por otra parte, la Seduc emitió un comunicado con respecto a lo sucedido en la secundaria particular “Miguel Hidalgo”, donde a pesar de que se revisó la mochila de los alumnos, no encontraron arma alguna, pero que el menor involucrado fue canalizado para su atención psicológica y valoración respectiva al área Convive; sin embargo, no emitió postura sobre lo acontecido en la ESG 3.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!