Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún en pandemia, Cruz Roja se mantuvo de pie: Escalante

Da click para más información

ORGANIZAN DESAYUNO DE RECAUDACIÓN PARA FORTALECER SU LABOR ALTRUISTA EN LA ENTIDAD

Los años recientes han sido muy difíciles por la pandemia de Covid-19, pero la Cruz Roja (CR) se mantuvo de pie, auxiliando a la ciudadanía durante la emergencia que padecimos, significó la presidenta del Consejo Local del organismo en Campeche, Diana Escalante Arceo, al encabezar un desayuno de recaudación para fortalecer su labor altruista.

En presencia de la delegada estatal, María Elena Rosiñol de la Cabada; la presidenta honoraria, Laura Sansores San Román; presidentas de varios Municipios, benefactores, paramédicos y estudiantes, manifestó que la CR es una institución muy noble, de asistencia privada, no gubernamental, por lo que no dispone de un presupuesto anual.

“Nosotros no vivimos del presupuesto, vivimos de las donaciones, colaboraciones, de las manos que ustedes nos prestan, con la voluntad de entendernos y asistirnos”.

Y destacó que el organismo moviliza a muchas redes para atender a la población más vulnerable, actuando en los momentos más difíciles de emergencias, como son los desastres naturales y las guerras.

“La CR es una institución muy longeva que ha tenido siempre una presencia en las partes más oscuras de la vida del mundo, y nuestra labor depende, sin lugar a dudas, del trabajo en equipo y comunitario, por eso es que juntos, como estamos hoy, hacemos la diferencia”.

También agradeció la solidaridad de las y los campechanos con su aportación, pues ello permite que la institución siga operando con todos quienes la conforman: paramédicos, estudiantes de la Escuela de Paramédicos, trabajadores operativos, entre otros.

“Haciendo un recuento, debemos reconocer que los años recientes han sido muy difíciles por la pandemia de Covid-19, pero la Cruz Roja se mantuvo en pie, auxiliando en tal emergencia a todo esto que padecimos”.

Escalante Arceo invitó a la población campechana a continuar siendo grandes aliados de la benemérita institución para seguir cumpliendo su compromiso humanitario con la sociedad, y a sumarse como damas o jóvenes voluntarios, pues “su apoyo y compromiso siempre es muy bien recibido, y la CR somos todas y todos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!