Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan para exigir protección a la vida

Da click para más información

FUE UNA MOVILIZACIÓN SIMULTÁNEA EN 180 CIUDADES DEL PAÍS, EXPLICAN

Para exigir a los tres niveles de Gobierno impulsar políticas públicas que protejan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y manifestarse en contra del aborto, cientos de campechanos pertenecientes a la Diócesis local, agrupaciones religiosas y civiles, participaron en la Marcha por la Vida y la Familia 2022, que se realizó simultáneamente en 180 ciudades del país.

Con pancartas donde se leía “Sí a la vida”, “No matarás”, “Mexicanos estemos unidos, no divididos”, “Herodes también mató a niños inocentes”, “Si a ti te dieron la vida ¿por qué quieres matarme?”, “Campechanos unidos construyendo la paz”, “Los campechanos defendemos la vida”, los llamados “provida” se pronunciaron en contra de las iniciativas que intenten legalizar la interrupción del embarazo.

El contingente, encabezado por la presidenta del Frente Nacional por la Familia, A.C., en Campeche, Nicthe Há Aguilera Silva; el obispo de la entidad, José Francisco González González; así como representantes de agrupaciones como Movimiento Familiar Cristiano (MFM), Casa de los Milagros Internacional, Más Vida, Más Familia, Familia Educadora en la Fe, marchó desde la Puerta de Tierra, recorrió la avenida 16 de Septiembre, y se incorporó a la calle 8 hasta el parque principal.

Ondeando banderas y globos blancos y azules, las y los manifestantes condenaron el aborto demandando respeto a la vida, a la mujer y a la familia.

Aguilera Silva refirió que esta marcha se organizó de manera simultánea en todo el país, para pronunciarse a favor de la vida, de la mujer y de la familia.

“La Marcha por la Vida 2022 es una convocatoria nacional que se está haciendo en 180 ciudades del país, en este segundo esfuerzo para decir ‘Sí a la Vida’, para que los niveles de Gobierno se comprometan a generar políticas públicas desde la concepción hasta la muerte natural”.

Y manifestó que no sólo Campeche se suma, son los 32 Estados que en sinergia hacen este esfuerzo, así como la Diócesis de Campeche, las denominaciones cristianas y asociaciones civiles provida que cada año se suman a este evento nacional.

¡Comparte esta nota!