Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resolverá TEEC sobre las medidas cautelares

Da click para más información

Al negar que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) intente censurar a TRIBUNA por publicar declaraciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en contra de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, su consejera presidenta Lirio Suárez Améndola justificó que las medidas cautelaress son para evitar que se le siga revictimizando.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) es la instancia facultada para determinar si las medidas de ‘protección’ se mantienen o no, con lo que la Junta General Ejecutiva del órgano electoral se habría excedido en sus facultades y atribuciones, aceptó.

Rechazó que el IEEC violente la libertad de expresión, al alegar que hay criterios jurisprudenciales que señalan que tiene como límite la dignidad de las personas, y está contemplado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Y reviró al dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, de que el IEEC tiene dados cargados a favor de actores políticos de Movimiento Ciudadano (MOCI), al sentenciar que ‘no dice lo mismo cuando sacamos medidas cautelares a favor de personas de su partido’.

No se trata de favorecer a unos o a otros. Una queja se sustancia por la persona, no por el partido que representa, sino del cargo que ostenta, y aquí no hablamos de militantes sino de autoridades, aseguró.

Ser mujer no te hace inmune a que te sancionen por violencia, señaló, refiriéndose a Sansores San Román, y adelantó que derivado de múltiples denuncias por violencia política en razón de género, capacitarán a autoridades y medios de comunicación sobre el tema.

No hay censura del IEEC, reiteró, que sólo emitió medidas de protección a favor de Rabelo de la Torre para evitar que siga siendo revictimizada, y el TEEC resolverá si es o no violencia lo que ejerció la gobernadora, y si se mantienen o no las publicaciones en el medio.

¡Comparte esta nota!