Tribuna Campeche

Diario Independiente

No acordarse de Dios sólo en tiempos duros, piden

Da click para más información

APENAS SE RECUPERAN, CATÓLICOS ROMPEN LAS PROMESAS QUE LE JURARON

Al llamar a la grey católica a no acordarse de Dios solamente cuando se está convaleciente o en un momento difícil, sino procurar todos los días sus enseñanzas, el sacerdote Francisco Velázquez Trejo, manifestó que de cada 100 católicos solo cinco por ciento acude a misa actualmente.

Lamentó que sean pocos los que acuden a recibir la Eucaristía cuando en las enseñanzas de Jesucristo y las diferentes lecturas siempre se habla de como estar todos los días con él, y hacer buenas acciones que permitan alcanzar la gloria con él.

“Muchos cuando están enfermos le piden que si los sana asistirán todos los días a misa, o que harán alguna penitencia, pero una vez que salen de la enfermedad no lo hacen, se olvidan de él cuando no toman en cuenta que Dios no se olvidó de ellos en su momento difícil”, sostuvo.

Habló sobre el encuentro de Jesús con los leprosos en el camino de Samaria, al entrar allí, 10 enfermos se encuentran con él, los cuales vivían en marginación y pobreza. Por ley, no se podían meter en las ciudades ni encontrarse con nadie por los caminos. Ellos tenían la obligación de gritar: “impuro, impuro”, para que todo viandante se retirara de su presencia para no contaminarse.

Se dirigen por el nombre a Jesús y lo llaman “Maestro”. Entienden que Él tiene poder sobre las enfermedades, no piden, primeramente, la curación de la enfermedad, ni la purificación, ya que “saben” que la lepra es consecuencia del pecado, piden sólo piedad y compasión, un poco de humanidad en el trato. Este es el primer paso de la fe.

Jesús no les cura, les manda ir con el sacerdote, el cual era el encargado de declarar la purificación del leproso, los 10 obedecen y creen a la palabra de Jesús. En camino hacia el sacerdote, quedan limpios, pero sucede algo inesperado, uno de ellos responde a Jesús, con su mirada compasiva y con gratitud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!