Tribuna Campeche

Diario Independiente

Omisas Secud y SPSC en atender amenaza de tiroteo en escuela

Da click para más información

“MOCHILA SEGURA” VIOLA DERECHOS HUMANOS: DIPUTADOS

Mientras los diputados locales del PRI y MOCI, Adriana Ortiz Lanz y Jesús Aguilar Díaz, coincidieron en que el operativo ‘Mochila Segura’ en las escuelas es violatorio de derechos humanos, y este último exigió a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, retomar la vigilancia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, el de Morena, Jorge Falconi Pérez, opinó que la revisión podría iniciar desde casa por parte de los padres de familia.

Por separado, el mocista Aguilar Díaz consideró preocupante las alarmas que se han encendido en algunos planteles educativos del Estado, ante la amenaza de tiroteos por parte de alumnos, y sentenció que debería preocupar más a la SPSC, la cual debió, desde que se registró este tipo de hechos en otras Entidades y países, llevar a proximidad social para impartir pláticas de concientización.

Y es que lamentó que si bien en Campeche sólo han sido rumores, esto genera psicosis entre las familias, pero sobre todo entre los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas, mientras que la Secretaría de Educación (Seduc) ha sido omisa en atender esta problemática.

En ese sentido, el legislador ‘naranja’ no descartó hacer un llamado desde la tribuna del Congreso del Estado a Muñoz Martínez, para pedirle que retome los operativos de vigilancia en los horarios de entrada y de salida de las y los estudiantes, pues ‘directores y maestros nos han dicho que se dejó de hacer y se sienten inseguros’.

“Que deje de pasearse (la guanajuatense) como la gobernadora (Layda Sansores San Román), y se ponga a trabajar por la seguridad del Estado, pues es su obligación”, subrayó.

Asimismo, la priísta Ortiz Lanz sentenció su preocupación que puedan consumarse hechos de violencia al interior de las escuelas, por lo que las autoridades estatales tienen que ser muy cuidadosas y apoyar en la elaboración de protocolos internos que permitan garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

¡Comparte esta nota!