Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gómez Cazarín tiene a aviadores en el Congreso

Da click para más información

Con la categoría de “asesores”, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el diputado veracruzano plurinominal Alejandro Gómez Cazarín estaría pagando mensualmente como “aviadores” a una decena de sus paisanos poco salario de más de 60 mil pesos. Nervioso y balbuceante lo negó.

Antes de ingresar al Salón de Sesiones, el legislador fue abordado por los representantes de los medios de comunicación independientes, respecto a la información confirmada por personal del Congreso, acerca del pago de aviadores oriundos de su natal Veracruz.

Visiblemente nervioso, retó a los reporteros a presentar las evidencias de que hay gente de Veracruz como aviadores en el Congreso, aunque cuando escuchó que los propios personales de las distintas áreas confirmaron tal situación, su tono de voz cambió. Comenzó a balbucear, y miraba de un lado a otro.

El diputado veracruzano acusó a los reporteros de ser pagados por el Ayuntamiento de Campeche para golpearlo e incomodarlo. ¿Pruebas? Evadió responder. Calló y un gesto de preocupación se dibujó en su semblante.

De acuerdo con las versiones de algunos empleados del Congreso, Gómez Cazarín metió en la nómina del Poder Legislativo a una decena de veracruzanos que se aparecen cada día de quincena para cobrar su jugoso sueldo sin trabajar. Según el tabulador de sueldos y salarios de este año, un asesor recibe una remuneración económica de poco más de 60 mil pesos, que es lo que se estaría pagando.

Además, ha contratado a personal profesional para trabajar el tema transparencia del Congreso, asignándoles claves de “asesores”, para blindar toda la información y datos que lo puedan comprometer. Así, oculta a quienes ha beneficiado con contratos, convenios, pagos y en qué se ha gastado el presupuesto del Poder Legislativo del Estado, que asciende a más de 240 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!