Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desplaza Tren Maya a rubros importantes

Da click para más información

EMPLEO, SEGURIDAD, SALUD Y APOYOS PRODUCTIVOS SIN SUFICIENTE RESPALDO EN PRESUPUESTO FEDERAL

El Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2023 destina otra vez la mayor parte de la inversión al Tren Maya, y deja a un lado el fomento al empleo, la seguridad, los sectores productivos y la salud, condenó el diputado federal por el PRI, Pedro Armentía López, al reunirse con sus homólogos locales para trabajar en este proyecto.

En el encuentro con legisladores que integran el grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, para alistar una coordinación federal y estatal por el presupuesto para el próximo año, el diputado federal priísta lamentó que nuevamente el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenda desatender rubros torales para la ciudadanía.

De la inversión, el mayor rubro será destinado nuevamente al Tren Maya, pero no considera sectores como fomento al empleo, seguridad, sectores productivos como campo y pesca y fortalecer salud, entre otros, reprochó.

Frente a los legisladores locales Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, Karla Guadalupe Toledo Zamora y Noel Juárez Castellanos, encabezados por su coordinador parlamentario Ricardo Miguel Medina Farfán, sostuvo que el PRI pugnará desde la Cámara de Diputados por un presupuesto justo para Campeche.

Medina Farfán destacó la importancia del encuentro, ya que sólo a través de un trabajo coordinado entre los diputados federales y locales se podrán concretar mejores acuerdos y beneficios para Campeche.

“El Presupuesto es el principal instrumento para definir la inversión pública que realizará el Gobierno en un año. Por eso es tan importante preparar un buen presupuesto, que destine el dinero de los campechanos para atender los temas de mayor urgencia”, manifestó.

Los legisladores analizaron el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2023 y cómo impactaría de forma directa a las familias campechanas, y coincidieron en que sólo en equipo y unidad, coordinando adecuadamente, se podrá trabajar a favor del desarrollo y en mejores beneficios para el Estado el próximo año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!