Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby y Layda se reunirán

Da click para más información

Confirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que en fecha próxima se reunirá con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para dialogar y trabajar por el bien de los ciudadanos.

“Esta semana —reveló en breve entrevista—, la gobernadora y yo platicaremos, y espero que ya podamos trabajar juntas, dos mujeres al frente de Campeche, para beneficiar realmente a los ciudadanos”.

De la denuncia que en su contra presentó la regidora Ana Mex por presunto cohecho, respondió que “cada quien es independiente, el tema legal que siga su curso y nosotros disponibles como siempre”.

Rabelo de la Torre aplaudió la iniciativa de vecinos del Centro Histórico y barrios de la ciudad que han iniciado una campaña o movimiento denominado ‘Un Centro Histórico para Todos’, en que colocan lonas en sus predios exigiendo “un lugar digno para las personas que lo habitan, trabajan y visitan”.

A través de redes sociales se conoció tal movimiento, pues en su portal de Facebook exponen que “somos los vecinos, la comunidad, quienes hemos transmitido y conservado las tradiciones, costumbres y cultura del lugar. Será entonces la sociedad civil unida que, con entereza y perseverancia, la defienda y preserve”.

Exponen que su lucha es “por la justicia, el equilibrio y bienestar para todos. Estamos aquí por un lugar digno en el cual vivir y trabajar, exigiendo el respeto que nos merecemos”.

La munícipe externó su reconocimiento y señaló que el Ayuntamiento de Campeche está a la espera de la respuesta del Gobierno Federal, para el manejo integral del Centro Histórico y hacer frente a sus problemas.

Una vez que Cultura Federal responda, se iniciarán reuniones para llegar a acuerdos y entender que todos juntos tenemos que aportar y abonar para el rescate del Centro Histórico.

¡Comparte esta nota!