Tribuna Campeche

Diario Independiente

Congreso no recibió la iniciativa de revocación

Da click para más información

Al acusar que en el Congreso del Estado no recibieron la propuesta de revocación de mandato por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, ni por el diputado José Héctor Hernán Malavé Gamboa, el representante legal de movimiento nacional por la Liberación Democrática Social (Lidesol), Luis Humberto Gutiérrez Ramírez, refirió que este acto es una forma de no escuchar ni hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Y detalló que el oficio sí fue recibido en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y el viernes hicieron la entrega oficial, pero el diputado morenista no quiso aceptarlo, y al contrario, huyó en lugar de dar atención a la ciudadanía.

“Tenemos una propuesta de revocación de mandato para que se tenga mejor desarrollo en el Estado; estamos olvidados y nunca se hará una legislación a favor de la ciudadanía, y este plan está preciso. El IEEC nos dijo que hay dos formas: recabar firmas con formato avalado, o que la ciudadanía otorgue un número de teléfono para estar de acuerdo”.

Explicó que no solamente buscan la revocación de mandato, sino que también se genere la Ley de Consulta Popular, por lo cual es preciso tener las herramientas para que la ciudadanía no tenga que ir a buscar empleo lejos de la entidad o del país, pues existe un rezago de más de 40 años.

El integrante de Indesol, José Manuel Santisbón Rivero, mencionó que hay mucha corrupción no sólo estatal y municipal, sino a nivel nacional, y hasta el momento no hay obras que se ejecuten en la entidad que apoyen a la ciudadanía.

Por tal motivo, requieren que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se quede en México en lugar de estar viajando y apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo, dejando a la entidad sin empleos ni desarrollo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!