Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsan la prevención contra cáncer de mama

Da click para más información

RED AMBIENTAL Y EDIL CAPITALINA PUSIERON EN MARCHA LA CAMPAÑA ROSA

Con el lema “Quiero que sigas aquí”, la Alcaldía de Campeche y la empresa Red Ambiental pusieron en marcha la campaña rosa para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de emprender acciones de prevención contra el cáncer de mama. La edil Biby Karen Rabelo de la Torre dio el banderazo de inicio de la cruzada rosa a las puertas del Palacio Municipal.

Antes, personal de Red Ambiental otorgó un reconocimiento a la presidenta municipal capitalina por su participación en esa campaña social, y José Magaña Sosa, gerente operativo de dicha empresa, le entregó el donativo para 20 mastografías y ocho ultrasonidos en beneficio que quien lo requiera.

La munícipe realizó un llamado a contribuir y hacer todo lo que esté en nuestras manos en el tema de revisión de la salud, en la prevención del cáncer que se da tanto en mujeres como en hombres.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte, así que, sin pretexto tienen todo este mes para ir a revisión los directores, el personal, las mujeres, pero también los hombres, porque ellos igual pueden padecer este tipo de enfermedad, y es importante que se detecte a tiempo”.

Rabelo de la Torre consideró que lo más importante es la salud, pues con ella podemos trabajar, hacer de todo, pero cuando no la tenemos es lo más complicado.

“Así que los invito a todas y a todos, también a la población en general, a que dejemos de verlo como un tabú, es algo que existe, que te lleva a la muerte si no se detecta a tiempo, así que es importante concientizar, es preferible saber a tiempo si tienes una enfermedad, y tratarla”.

La alcaldesa dio el banderazo de salida al camión rosa que recorrerá las calles de la ciudad enviando el mensaje de prevención, y recibió el donativo de 20 mastografías y ocho ultrasonidos por parte de Red Ambiental, para beneficio de mujeres y hombres del Municipio de Campeche.

La acompañaron en este evento Sara Evelyn Escalante Flores, presidenta del Patronato del DIF Municipal; Máximo Flavio Segovia Ramírez, director de Servicios Públicos; Ricardo Abraham Martín Morales, presidente del albergue “Una Caricia Humana”; Analí Méndez Pacheco, jefa de Responsabilidad Social de Red Ambiental; así como empleados de la empresa y municipales.

¡Comparte esta nota!