Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reunión de trabajo SDA-Cesavecam

Da click para más información

La nueva directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), que preside Adolfo Aispuro Verdugo, se reunió ayer con el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, y su equipo de colaboradores integrado en su mayoría por expriístas como Víctor Salinas Balam y Landy Margarita Berzunza Novelo.

Acompañaron a Aispuro Verdugo algunos integrantes de su directiva como Francisco Arias, quien funge como secretario, y Emiliano Vázquez Rosas, tesorero, luego de que fueron electos en un procedimiento considerado como “albazo”, ya que los productores del sector social fueron excluidos.

Ochoa Peña los recibió en sus oficinas, y les ofreció apoyo incondicional para continuar con los programas de sanidad vegetal en el Estado.

En la reunión de trabajo acordaron acciones conjuntas que permitan garantizar la sanidad e inocuidad en la producción agrícola de la entidad, así como evitar la afectación de enfermedades que pongan en riesgo los cultivos.

De acuerdo con productores, desde que destituyeron al productor agrícola Benito Cahuich como presidente durante el Gobierno de José Antonio González Curi, el Cesavecam ha estado en manos de funcionarios y empresas del sector privado que sólo han visto por sus intereses personales, y que se han valido de artimañas para el desvío de recursos económicos.

Aispuro Verdugo fue subsecretario con Armando Constantino Toledo Jamit durante la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y ahora lo coloca en el Cesavecam para mantener el control de las campañas fitosanitarias, así como de los recursos federales.

¡Comparte esta nota!