Tribuna Campeche

Diario Independiente

Curso de dulces para empoderar a mujeres

Da click para más información

En franca familiaridad, aprendiendo unas de otras y motivadas para emprender un oficio que les deje satisfacciones personales y económicas, mujeres afiliadas a la Coalición de Colonias y Ejidos de Campeche, A. C., emprendieron un curso de elaboración de dulces típicos de la región, como cocadas, frailes, merengues y suspiros, para ofrecer a familiares, amigos y futuros clientes.

La presidenta de la organización, María Luisa Morales Caballero, y la activista social, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, explicaron que el curso es una actividad más que la Coalición de Colonias y Ejidos emprendió para beneficiar a hombres y mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, especialmente por cuestiones económicas, y además impulsa la convivencia y la superación personal de sus participantes.

El curso fue impartido por María Isabel de Dios Pech, quien ha dedicado 30 años de su vida a preparar todo tipo dulces regionales, y destacó la importancia de preservarlos para las futuras generaciones.

Morales Caballero expresó que “es una actividad precisamente por las fechas que se avecinan, para que ellas elaboren los dulces tradicionales y se ayuden ante esta economía tan grave y complicada que padecemos. En la Coalición de Colonias y Ejidos de Campeche siempre pensamos en la economía de las familias vulnerables”.

Para finalizar, anunció que en fechas próximas la Coalición de Colonias y Ejidos realizará una representación de altares por el Día de Muertos.

¡Comparte esta nota!