Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajo lluvia concluyen festejos a San Francisco

Da click para más información

Y el cordonazo de San Francisco se hizo presente este domingo, y bajo la lluvia, la imagen del santo patrono llevó a cabo su tradicional procesión por tierra custodiada por el sacerdote de la iglesia, Miguel Hernández Espinosa, recorriendo las calles del barrio que lleva el mismo nombre, con lo cual culminaron las fiestas en su honor.

Previo a la procesión, hubo celebración eucarística, donde el presbítero Hernández Espinosa recordó que en vida el santo fue rico, y dejó todo para ser pobre, y aunque muchos consideraron que perdió, él les decía que con el amor de Dios tenía lo necesario.

También invitó a tomar en consideración lo que pide el Señor, y que se enamoren de él y de sus enseñanzas, para ponerlas en práctica, para lo cual debemos despojarnos de las cosas que no necesitamos y guiarnos a través de la oración.

Pese a las adversas condiciones climatológicas, la escultura de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los forestales y los movimientos ecologistas, paseó por los alrededores del barrio a bordo de un vehículo, mientras en otro iba la reina de las fiestas patronales, Mariana Isabel Mendoza García.

La procesión salió de la calle Mariano Escobedo hacia la avenida Francisco I. Madero, con dirección a la Zarco hasta la 14 y Riva Palacio, pasando por la 10 hasta el parque de San Francisco, de donde tomó camino hacia la Arista y 10-B, para seguir por la Gómez Farías, llegar a la avenida Miguel Alemán y regresar al templo por el pórtico principal de la Mariano Escobedo.

A su paso, había casas adornadas con flores en puertas y ventanas, como muestra de devoción y para pedir con fe a San Francisco de Asís, que interceda por las necesidades de sus familias.

Al término del recorrido, el santo patrono regresó a la iglesia, donde fue subido nuevamente a su altar, en medio de vítores, cantos y alabanzas, para culminar con las fiestas en su honor.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!