Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasta Gómez Cazarín más de lo que pide ahorrar

Da click para más información

El diputado plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, gasta más de lo que pretende ahorrar, pues mientras busca “economizar” 48 millones de pesos con su iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos, él despilfarra el doble en su desesperada campaña anticipada, en contubernio con su pareja y secretaria estatal de Bienestar (Sebien), Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, para operar los programas sociales con fines electoreros.

El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández, denunció lo anterior, y calificó de totalmente incongruente la iniciativa de Gómez Cazarín.

“Desmedidamente derrocha más recursos públicos del Congreso del Estado y de la Sebien en su tétrica campaña anticipada, que lo que podría ahorrarse con golpear a la democracia partidista”.

Para el exdiputado local, es burda y ridícula la justificación del legislador jarocho para tratar de reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec), y disminuir en 50 por ciento el presupuesto para los partidos, con lo cual, según el morenista, se generaría un ahorro de alrededor de 48 millones de pesos.

“Gómez Cazarín derrocha a manos llenas en sus actos proselitistas disfrazados de foros, y en la compra de páginas digitales. Es más de lo que representaría recortar el financiamiento a los partidos, pues no sólo estaría desviando recursos del Congreso y de la Sebien, ya que no se descartaría que también sea financiado con dinero de dudosa procedencia”.

Además, en franca complicidad, Mejía Ortiz desde la Sebien estatal incurre en graves delitos al hacer uso de los programas sociales para fines partidistas a favor de su esposo, mientras éste opera con el presupuesto del Poder Legislativo, abundó García Hernández.

“¿Quién fiscaliza a esta pareja en el presunto desvío de recursos, si el titular de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), el también veracruzano Javier Hernández Hernández, fue impuesto por el legislador plurinominal morenista?”.

Ante la falta de credibilidad y el contubernio entre los veracruzanos corruptos —continuó el priísta—, la Asecam y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberían intervenir para frenar la corrupción y el mal uso de los recursos públicos en la Sebien estatal y el Congreso del Estado.

“La burda propuesta de Gómez Cazarín para reducir los recursos a los partidos, es un distractor más frente al latrocinio de la 4T, y un acto desesperado a falta de iniciativas que realmente beneficien a los campechanos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!