Tribuna Campeche

Diario Independiente

El fiscal no da la cara ante el nuevo crimen

Da click para más información

A más de tres meses del asesinato del excontralor del Municipio de Campeche y funcionario municipal de Candelaria, Sergio Alfonso Novelo Rosado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha revelado el móvil, a pesar de que la misma víctima había denunciado con anterioridad temer por su vida ante las amenazas del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, del que no se sabe su paradero.

En ese lapso han sido asesinados dos funcionarios municipales que tenían relación laboral y de amistad con él. El fiscal Renato Sales Heredia permanece mudo y ha dado instrucciones a su persona de no informar.

No hay versión oficial que señale o descarte que el asesinato de Sergio Novelo Rosado pudiera estar relacionado con la ejecución del exasesor de la Comuna, en la administración eliseísta, Manuel Peña Miranda, a quien le dispararon a quemarropa en su casa en la colonia Sascalum.

Fuentes no oficiales han señalado que en el asesinato de Novelo Rosado hay un autor material, que no ha sido capturado, aunque sí el presunto ejecutor, al que detuvieron semanas después del crimen.

El asesinato de Novelo Rosado ocurrió la noche del miércoles 6 de julio del presente año, cuando estaba en su predio y local de fiestas privados, ubicado en Presidentes de México.

Ante el incremento de hechos violentos en este mes, los ciudadanos esperan resultados tanto de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que han dado prioridad a asegurar y retener en los separos a personas con aliento alcohólico o que no cuentan con sus documentos, mientras que la delincuencia aumenta sin remedio.

¡Comparte esta nota!