Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fue ejecución lo de Peña

Da click para más información

A LA OTRA VÍCTIMA, HALLADA EN CHULBAC LA HABRÍAN ASESINADO DE ESCOPETAZO

Imágenes captadas al momento del asesinato del activista político Manuel Peña Miranda confirman que no es resultado de un intento de asalto, como especularon las autoridades policiacas, sino ejecución, y que los sicarios fueron directamente en su búsqueda.

Por si te lo perdiste: EN CAMPECHE, 2 EJECUTADOS

Ayer se informó que la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche, investiga los dos hechos violentos suscitados el pasado domingo en Chulbac, Samulá, y en la colonia Sascalum, donde ejecutaron a Peña Miranda, exasesor del entonces alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, hoy prófugo.

Hasta la tarde de ayer el cuerpo de Peña Miranda permanecía en el anfiteatro de la Fiscalía, donde le practicaron la autopsia para conocer la causa de la muerte; entre tanto, el personal de Alto Impacto procesó por horas el predio de la víctima.

La carpeta de investigación integrada por esta ejecución —al estilo sicarial— es por homicidio calificado, más lo que resulte. A través de redes sociales fueron difundidas fotografías de los sicarios.

Los asesinos se transportaban, la noche del domingo 16 de octubre, en una motocicleta Italika, 150, de color rojo con negro. Ambos llevaban cascos cerrados. Uno bajó y caminó a la puerta del predio de Manuel, ubicada en la calle Santa Rosa de residencial Santa Rosa de la colonia Sascalum. El asesino ya sabía de los movimientos de su víctima. Tocó, y al abrir le disparó a quemarropa, según se aprecia en algunas imágenes.

Empleó presuntamente arma de fuego calibre nueve milímetros. En la escena del crimen fueron encontrados casquillos percutidos. Versiones no oficiales aseguran que fueron por lo menos tres disparos en el pecho.

Los sicarios huyeron en la motocicleta y fueron grabados por las cámaras cercanas. Los videos fueron entregados al personal ministerial, luego de que la Policía Estatal (PE) los buscó sin obtener ningún resultado que pudiera conducir a detenerlos.

Hay que destacar que el domicilio del ejecutado se encuentra cerca de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Horas antes, cerca de las cinco de la tarde, fue encontrado el cuerpo de J.G.P.E., quien contaba con 56 años de edad, en un camino de terracería de Chulbac, Samulá. Familiares señalaron que desde el viernes 14 de octubre no sabían nada de él.

Aparentemente tenía herida por arma blanca en el cuello, otra versión indicó que era de una escopeta. En ambos casos, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos, tras los procesamientos correspondientes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!