Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian a González Navarrete en Cbtis 9

Da click para más información

PIDEN A DGETI Y AL SNTE SANCIONARLO POR HOSTIGAMIENTO E IRREGULARIDADES

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 9 se manifestaron afuera del plantel para repudiar el hostigamiento por parte del profesor Juan Manuel González Navarrete, y pedir a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sancionarlo.

Encabezados por la docente Nidelvia Bolívar Fernández, y el delegado sindical, Antonio Navarro Sarmiento, aseguraron que alrededor de 85 de 115 trabajadores del colegio apoyan a la directora general, Zurisaddai Alejandro Mayo, a quien arbitrariamente González Navarrete le ha negado el acceso.

Y es que exhibieron la minuta de la reunión entre González Navarrete y representantes estatales y nacionales de la Dgeti y del SNTE, quienes acordaron que “hasta que venga la autoridad federal deberán mantener el respeto en todos los sentidos, administrativos y públicos”.

Por ello, con lonas colocadas al frente del plantel y el respaldo de decenas de estudiantes, los docentes repudiaron las declaraciones de su homólogo, por contener mentiras, difamaciones y tergiversar la información, así como las irregularidades y atropellos de su pequeño grupo.

“Basta del hostigamiento a quienes no estamos de acuerdo con su movimiento; de tomarnos fotos para que digan que se está trabajando con normalidad cuando es mentira, y cuando checamos entrada y salida; de decidir quién entra y sale del plantel; y de manipular a los alumnos con mentiras, diciéndoles que la directora está en la cárcel”, expuso Bolívar Fernández.

Recriminó que González Navarrete y su grupo están generando un ambiente tenso y de conflicto, nada más porque sus intereses se vieron afectados, por lo que es urgente que la Dgeti tome cartas en el asunto, pues en cualquier momento podría suscitarse un conflicto aún mayor.

“No permitiremos el secuestro una vez de este plantel por unos cuantos, que lo que menos quieren es el bienestar de la escuela, de las alumnas y alumnos”, atajó, al agregar que la mayoría paga cuotas al SNTE, por lo que demandaron al secretario general de la Sección 04, Sergio Renán Flores Gutiérrez, que sancione los atropellos hacia el personal de la Delegación D-II-12.

Por último, pidieron una auditoría desde 2017 a la fecha en la gestión de José Francisco Sandoval Sarmiento como director del Cbtis 9, y de la Oficina Estatal del Enlace, que ocupó González Navarrete como comisionado responsable.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!