Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban 19 veces en un kínder y sólo en un mes

Da click para más información

HARTOS, LOS PAPÁS PIDEN A LA SEDUC QUE PAGUE UN VELADOR

Enojados por los constantes robos en el Jardín de Niños “Circulo Infantil”, ubicado en avenida Circuito Constitución, padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc) para exigir que contrate un velador que cuide el plantel, debido a que en sólo un mes han robado al menos 19 veces.

Con pancartas en mano y encabezados por Lucely Naal y Jazmín Araujo, señalaron que están cansados de tener que reponer el material que se roban, porque los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya no se aparecen por la zona. Solamente patrullaban cuando funcionaba el bar que se encuentra a lado del plantel, pero al ser clausurado dejaron de pasar.

Los rateros se llevan gel antibacterial, servitoallas, crayones y otros materiales que usan los niños y tuberías, y al final los padres tienen que aportar dinero para reponer lo que sustraen los ladrones, lo que les genera gastos extras ya considerables, por el número de robos.

Además, llamaron a Protección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche que responda el oficio que les mandó de cortar unos árboles, porque ha servido para que los amantes de lo ajeno suban a la barda y entren al colegio, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Por otro lado, ayer fue llevado ante el juez de Control, A. de la C.G., detenido el sábado pasado ante el robo en flagrancia, en el Jardín de Niños Círculo Infantil. De 23 años de edad, podría estar relacionado con varios de los 19 robos perpetrados al kínder este año, así como de los actos vandálicos, y será el juez de Control quien determine su situación jurídica.

La carpeta de investigación fue integrada por robo a institución educativa, más lo que resulte. El aseguramiento ocurrió cerca de las 2:00 horas del pasado sábado. Oficiales de la policía lo sorprendieron después de forzar protectores de dos salones.

Se había apoderado de un ventilador vertical, tubería de cobre y otros artículos. El ladrón al verse sorprendido intentó darse a la fuga, pero no alcanzó su objetivo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!