Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige el PT a Fgecam se avoque a resolver homicidios urgentemente

Da click para más información

AVALA QUE FUERZAS ARMADAS APOYEN EN SEGURIDAD PÚBLICA

Al respaldar que las Fuerzas Armadas sigan apoyando en tareas de seguridad pública hasta el 2028, y aplaudir que el Congreso local lo haya avalado, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo consideró que en Campeche debe mantenerse la Guardia Nacional (GN) por los puertos, las instalaciones petroleras, el Tren Maya, y la zona limítrofe.

A lo anterior, pidió a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) que se avoque a resolver de forma inmediata los homicidios suscitados el pasado fin de semana.

Celebró la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión para que el Ejército y la Marina se mantengan vigilando las calles, y destacó que el hecho de que el Congreso de Campeche sea uno de los primeros del país que la avala, como parte del Constituyente, ‘nos debe de dar un gran orgullo’.

‘Antes de que se tuviera un Gobierno de cuarta transformación, en algunas propuestas de modificación constitucional que envió nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Legislativo de Campeche de inmediato las avaló’.

Y aclaró que, si bien la reforma da la libertad a las entidades Federativas de decidir si se mantiene la presencia de las Fuerzas Armadas, significó que en la nuestra personal de la GN coadyuva en las tareas de seguridad pública por los puertos, las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), el desarrollo del proyecto del Tren Maya, y porque somos fronterizos.

“No vamos a dejar de ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional en nuestro Estado, fortaleciendo las tareas de seguridad que brinda la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC)”, subrayó.

Por otra parte, el líder estatal petista lamentó los homicidios suscitados el pasado fin de semana, y llamó a la Fgecam a avocarse a resolverlos de forma inmediata, con la mayor prontitud y eficacia en las investigaciones, que dé con los responsables, y sean severamente castigados.

“Todos los ciudadanos, no por el hecho de ser parte de la clase política tengan preferencia, merecen que se solucionen estos asesinatos. Y la exhaustividad debe ser primordial en una investigación, no dejar ninguna línea de investigación cerrada o desecharla de inicio, sino iniciarla y si se consiguen elementos, continuarla”, subrayó.

Finalmente, Gómez Saucedo aplaudió las reuniones entre la alcaldesa mocista, Biby Rabelo de la Torre, y la gobernadora morenista, Layda Sansores San Román, y confió en que los acuerdos que tomen se vean reflejados en la mejora de los servicios públicos, y sobre todo en la mejora de la calidad de vida de las familias campechanas.

¡Comparte esta nota!