Tribuna Campeche

Diario Independiente

IMSS-Bienestar ejercerá 620 mdp en unos 77 días

Da click para más información

Con inversión de al menos 620 millones de pesos, el IMSS-Bienestar proyecta mejorar la infraestructura de 24 centros médicos en la entidad, de los cuales nueve son unidades de segundo nivel y 15 de primer nivel, informó el director general de esa institución, Zoé Robledo Aburto, al anunciar que se pretende contratar a 423 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención.

En su participación en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular del IMSS destacó que Campeche es el Estado que más recientemente se integró al programa IMSS-Bienestar (el pasado 15 de octubre), por lo que dispone de un presupuesto general de 620 millones de pesos para ejercer en 77 días, es decir, desde mediados de este mes hasta el último día del año.

De ese monto, destacó que 91 millones de pesos son para infraestructura en 24 centros de salud y hospitales y 529 millones para equipamiento y abasto de medicinas.

Según Robledo Aburto, en Campeche el abasto de medicamentos es del 65 por ciento, que en comparación con otras entidades que también se incorporaron a ese programa —Nayarit, Colima, Baja California y Sonora— es  el más bajo.

En Campeche, aseguró, hay cobertura de 22% de médicos especialistas, 53% de médicos generales y personal de enfermería, situación que mejorará de manera importante una vez que avance el proceso de contratación, que a nivel nacional busca incorporar a mil 590 profesionales de medicina.

En el caso de Campeche se estaría contratando a 423 nuevos médicos y enfermeras, de los cuales 199 son médicos (as), 49 enfermeros (as) y 175 pertenecen a auxiliares de enfermería, para incorporarlos al servicio que se presta en toda la entidad.

Aunque no dio a conocer la fecha en que concretará la contratación de este nuevo personal médico, el funcionario aseguró que de esa manera se podrá eficientar la cobertura en todas las unidades médicas adscritas al IMSS-Bienestar, con lo que aumentará el número de consultas con médicos especialistas, cirugías y mejor atención en partos, como ya se observa en las entidades que se incorporaron a este nuevo programa.

¡Comparte esta nota!