Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paran actividades en planteles del Cecytec

Da click para más información

SIN RESPUESTA DE AUTORIDADES, SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO 25 EN CDMX

Ante la nula respuesta por parte de la federación trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), se manifestaron a las puertas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigirla resignación de recursos que cubran los procesos de homologación, promoción docente y recategorización administrativa, así como el pago de la política salarial.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cecytec, Hermes Pérez Cheng, señaló que esto se debe a que en múltiples ocasiones han entablado conversaciones con las autoridades, pero no les han dado resolución, y por tal motivo, durante dos días, a partir de hoy harán un paro de labores en los siete planteles de la entidad.

Son 420 trabajadores afectados y el recurso que le corresponde a la entidad es de 62 millones de pesos de prestaciones, sin embargo, hasta ahora solo han tomado en cuenta a los docentes de educación básica, mientras que a los de media superior no se les da la promoción que contempla la ley, el incentivo k1 se cortó, la política salarial tampoco se aplicó.

“Tenemos muchas prestaciones por debajo de la Dgeti, los recursos no se asignan pese a que en el presupuesto del 2023 debieron haberlo contemplado, y reconocieron que hay un rezago. Por tanto, si no tenemos respuesta favorable nos vamos a manifestar el 25 de octubre en la Ciudad de México junto a otros planteles de Conalep y Cobach”, sostuvo.

En respuesta, la directora general de Cecytec, Margarita Duarte Quijano, manifestó que los docentes están en su derecho de manifestarse y que afortunadamente esos dos días se tienen actividades por el 28 aniversario del colegio, por lo cual no se afectará a los alumnos en su aprendizaje.

“Están en su derecho de manifestarse, hasta cierto punto tienen razón de lo que pelean, no tiene nada que ver con la institución a nivel estatal, es un paro a nivel nacional. Parece ser que son dos días que se van a manifestar, pero si esto se alargara, no solamente están los sindicalizados sino también hay gente de confianza en todos los planteles, los cuales harán el papel de maestros, pero no habrá suspensión de clases”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!