Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es muy lamentable la ejecución, dice Layda

Da click para más información

De “muy lamentable” calificó la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, la ejecución del político Manuel Peña Miranda, hizo votos para que se dé con los responsables y consideró la liberación del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, como “un acto de justicia”, pues se dijo en contra de la prisión preventiva oficiosa.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay”, antes de partir una vez más a la Ciudad de México, la mandataria detalló que en sus encuentros con la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, acordaron reanudar las mesas de trabajo.

Tras calificar de “muy lamentable” la ejecución de Manuel Peña Miranda, señaló que se hacen las investigaciones. Esperemos que se dé con los responsables. Hasta ahora hemos tenido éxito. Con la otra persona (Sergio Novelo Rosado), que era el excontralor de Eliseo (Fernández Montúfar), se pudo dar con quien cometió el homicidio y hemos tenido un buen récord en detenciones.

De los siete feminicidios que han ocurrido en Campeche, sólo en un caso no se ha podido detener al responsable, “por decir un ejemplo”, afirmó.

Reveló que acaba de salir un estudio de instituciones especializadas (no pudo precisar los nombres), que reconocen a Baja California y a Campeche como los Estados donde se percibe mayor honestidad y que la policía no está pidiendo mordida.

“Es un gran trabajo que está haciendo Marcela (Muñoz, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana), eso el ciudadano lo observa y pedimos piso parejo para todos”.

De sus reuniones con la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre aseguró que “hay muy buena disposición de las dos partes, y ya están trabajando tanto personal del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Campeche, como es el caso del Jurídico. Están haciendo sus mesas, obras por un lado y otros temas”.

Se tendrá otra reunión para ver resultados generales. Ese es el programa de trabajo y hasta ahorita estamos en la mejor disposición ambas partes, aseguró.

Se le preguntó si en el diálogo con la alcaldesa se incluyó el tema legal, a lo que respondió: “Lo legal no, no me corresponde. Esto es político, trabajar en armonía creo que es la mejor acción política que se puede tener y lo celebramos. Ella está en la mejor disposición, pero además todo el equipo, como siempre, como el primer día”.

¡Comparte esta nota!