Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fiesteros se quedarán hasta el 23 de octubre

Da click para más información

LAMENTAN PÉSIMOS RESULTADOS DE FERIAS DE SAN ROMÁN Y SAN FRANCISCO

Los fiesteros y comerciantes que se instalaron en el Foro Ah Kim Pech para las ferias de San Román y San Francisco, se quedarán hasta el 23 de octubre para recuperar algo del dinero con el cual puedan retirarse, adelantó el presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios del Parque Campeche, Rogelio Loeza Chin, al indicar que es necesario tener un recinto ferial para organizar eventos de calidad en la entidad.

Y destacó que estos meses de feria fueron pésimos para los fiesteros, pues no vendieron mucho, además de que fueron pocos los campechanos que acudieron porque saben que ha empeorado cada año la tradición, y esto se debe a que las autoridades no meten mano para mejorarla.

“Le solicitamos a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que lleven un trabajo en conjunto y activen un recinto ferial para que Campeche no sea la vergüenza en todos los Estados que dicen que aquí se tiene la feria más pésima”.

El dirigente detalló que todos los fiesteros se quedarán hasta el día 23, y darán promociones para ver si sacan algo para poder retirarse; estarán desde las 10:00 horas hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.

De los juegos mecánicos, sólo él se quedará para apoyar a los foráneos que son más de 100 que permanecerán en el stand, además de 12 trasteros, quienes darán promociones de peltre, ropa, zapatos, para sacar algo y retirarse.

“Este año fue baja la feria, no tuvo una actividad ni apoyo del Municipio, se la vende a un empresario y hace lo que quiere; si vende, está bien, y si no, nosotros salimos perjudicados. Hubo pocos campechanos que llegaron al foro”.

Loeza Chin también aprovechó para invitar a la ciudadanía el 5 y 6 de noviembre a la Concha Acústica con los emprendedores, donde habrá juegos mecánicos y venta para tratar de mover la situación económica. El evento será de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

¡Comparte esta nota!