Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia Sutcecytecam paro en 7 planteles

Da click para más información

DEMANDA PAGO DE PRESTACIONES PENDIENTES DESDE HACE 10 AÑOS

Alrededor de 300 docentes y administrativos adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Sutcecytecam) pararon labores en los siete planteles, como modo de presión para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos de las prestaciones pendientes desde hace 10 años.

El secretario general del Sutcecytecam, Hermes Pérez Cheng, explicó que estas acciones se realizan en 28 Estados por la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes.

Y prosigue el movimiento con el paro en los planteles durante la jornada de trabajo, a fin de manifestar la inconformidad ante la SHCP que no consideró el presupuesto necesario para entregarles lo que por derecho les corresponde y está estipulado aún en la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros.

“El paro de hoy 20 de octubre dependerá de la respuesta de las autoridades federales, y también el del día 25; estamos esperando en el transcurso del día instrucciones de la confederación y la comunicación de las autoridades federales para ver qué prosigue, si seguimos o lo detenemos”.

El dirigente agregó que es un movimiento que hacen como último recurso, porque siempre han evitado la afectación a los alumnos, sus prioridades son ellos, pero creen que los derechos de los trabajadores están siendo transgredidos.

“Hicimos toda la formalidad ante las autoridades, han reconocido el rezago, y simple y sencillamente no lo han atendido, a pesar de que hemos tenido reuniones, gestiones, hemos enviado oficios, y el 15 de noviembre se vence el tiempo para que ellos lo aprueben”.

Pérez Cheng mencionó que las clases están siendo impartidas por maestros de contrato, además de que con las herramientas digitales por medio del classroom, una plataforma para atender a los estudiantes, les dejaron las cátedras preparadas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!