Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por deficiencias de FGR, polleros libres

Da click para más información

Fueron puestos en libertad los presuntos polleros relacionados con el tráfico de 217 indocumentados capturados el miércoles de la semana pasada en el filtro de revisión vehicular de San Francisco Kobén, así como en diferentes colonias de la ciudad capital.

Fue una presunta ‘mala integración de la carpeta de investigación’ del Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que llevó al juez de Control Federal dejar en libertad a los tres acusados.

Hasta el momento la Delegación de la FGR en Campeche, a cargo de José Ignacio Coronel Cruz, no ha brindado información en torno a este y otros casos más, violentando el derecho constitucional de acceso a la información, lo cual ha sido característico desde que asumió el puesto.

En total fueron puestos a disposición del juez de Control Federal cinco sujetos, el viernes 14 de octubre. Ese mismo día quedaron en libertad dos, mientras que el resto solicitó la ampliación del término constitucional.

Entre tanto, el juzgador federal los sujetó a la medida cautelar anticipada, por lo que fueron enviados al área federal del centro penitenciario de San Francisco Kobén.

Las diligencias judiciales fueron reanudadas el martes 18 de octubre, en la que ante la presunta mala integración e investigación de la autoridad ministerial federal, llevó a la decisión de dejarlos en libertad.

Los acusados, una vez que concluyó la audiencia en los juzgados de Distrito, acudieron a las instalaciones de la Delegación de la FGR a buscar sus pertenencias.

Los tres eran relacionados con el tráfico de los 217 indocumentados, de los que 165 fueron capturados la madrugada del miércoles 12 de octubre, cuando eran transportados en par de autobuses de Turismo y a los que la Policía Estatal (PE) les marcó el alto en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, en el filtro de San Francisco Kobén.

El resto fue ubicado por la tarde y noche de ese mismo miércoles en las colonias Pablo García, Polvorín y Ampliación Leovigildo Gómez, en los que incluso la Policía Estatal empleó drones pare localizarlos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!