Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Destapan” a González Cajún para la CNOP

Da click para más información

ES HORA DE QUE EL PRI ESCUCHE EL SENTIR DE LOS CENOPISTAS, ADVIERTEN

Líderes de sectores adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) “destaparon” a María Candelaria González Cajún para ocupar la secretaría general de esta organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtiendo a su presidente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, que no permitirán imposiciones, y amenazaron con irse.

Tras una reunión, el secretario general de la Organización Popular Democrática (OPD), Manuel Solís López, sentenció que “no más hijos de papi, amiguismos ni compadrazgos”, y demandó al líder estatal priísta que, una vez concluida la renovación de los 11 Comités Directivos Municipales (CDM), sea el sector popular el primero en elegir a su nueva dirigencia.

Y es que denunció que, si bien hay un encargado de la CNOP, no es el dirigente que necesitan en estos momentos tan cruciales, cuando el tricolor requiere revolucionarios con firmeza y carácter para cerrar filas, y trabajar en territorio por la unidad y fortaleza de los cenopistas.

Por ello, a nombre de las agrupaciones adheridas al Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (MNAPS), manifestó que esta es la hora de que el PRI demuestre que escucha el sentir de los más de cinco mil cenopistas afiliados en nuestro Estado.

“No vamos a permitir que nos impongan nada, estamos dispuestos a manifestarnos, y no es amenaza. Una persona leal, capaz y con años de militancia priísta es María Candelaria González Cajún, y es la gran oportunidad que tiene el partido para reivindicarse con la sociedad. Vamos a defender a capa y espada esta propuesta… somos mayoría”, asentó.

Mientras que González Cajún, aún presidenta estatal de la Federación de Pequeños Comerciantes en el Estado, reconoció que se han acercado algunos personajes que “quieren la silla”, por lo que pidió que se haga un proceso abierto, con transparencia, y donde se escuche la voz de los verdaderos cenopistas.

Para finalizar, aclaró que si el PRI no acepta este “regalo” que le están dando, que Dios lo bendiga, y aunque dijo que si no se concreta su proyecto no se iría a otro lado a buscar, porque “esta es nuestra casa y aquí seguiremos”, advirtió que “el dirigente que llegue no sé con quién va a trabajar, porque con MNAPS nada más no va a caminar”.

¡Comparte esta nota!