Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inspectores llevarán cámaras en solapas

Da click para más información

Para evitar actos de corrupción y vigilar la correcta aplicación de los lineamientos de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instalarán cámaras de videovigilancia en las solapas de los inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), informó su titular, Diana Edith Arceo Sánchez, y reveló que en Campeche se realizará la reunión nacional para presentar la Estrategia Nacional de Buen Gobierno.

“El próximo 21 de octubre se tendrá un evento en el que presentarán la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, toda vez que Campeche ha firmado un acuerdo con la Federación, apegados al programa de combate a la corrupción, donde nos comprometemos a vigilar en concreto los lineamientos de la Cofepris Campeche, y todo lo relacionado con el combate a la corrupción”.

Y agregó que por eso colocarán cámaras de video vigilancia a los verificadores, así como al interior de las oficinas, para que haya claridad y certeza de lo que están haciendo.

“Los inspectores van a llevar una cámara de solapa, en la que podremos identificar si estamos haciendo bien o no el trabajo, y si estamos apegados a los lineamientos para que el usuario se sienta protegido”.

También aclaró que el uso de cubrebocas a nivel nacional, ya no es obligatorio y sí opcional. En ese sentido, han participado con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) para que tengan esas disposiciones a la mano, y puedan hacer uso de ellas.

“La postura de los empresarios es buena, de cooperar como siempre, estar coordinados, cumplir con la ley, y estar en conocimiento de todas las medidas que la Copriscam ha dispuesto para beneficio y protección de la ciudadanía”.

¡Comparte esta nota!