Tribuna Campeche

Diario Independiente

Costará canasta básica mil 039 pesos hasta febrero

Da click para más información

Al celebrar la exención del pago de aranceles a productos de la canasta básica como una estrategia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la inflación no afecte a nuestro país, y sobre todo los bolsillos de quienes menos tienen, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, anticipó que en los próximos días bajarán los precios de estos productos de primera necesidad, apoyando la economía de millones de familias mexicanas.

Y recordó que el acuerdo para reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), firmado entre el Presidente de la República y productores, distribuidores y empresas de alimentos, estima que la canasta básica, conformada por 24 productos, permanezca a un costo de mil 039 pesos hasta el 28 de febrero de 2023, lo que ayudará a contrarrestar el encarecimiento de productos agrícolas, y a reducir los costos regulatorios y logísticos para fortalecer la oferta.

El líder petista resaltó que estas acciones que López Obrador ha implementado, abonarán a proteger y fortalecer la economía popular, los ingresos de quienes menos tienen, y tendrá un efecto muy positivo, toda vez que controlará el fenómeno de la inflación que es a nivel mundial.

“Esta medida se suma a las ya implementadas por el Gobierno de la 4T, como el subsidio a las gasolinas y tarifas eléctricas. Con este acuerdo se congelarán las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta febrero de 2023, para facilitar el ingreso y circulación de alimentos, y abonando a su movilidad dentro del país”.

También aplaudió las gestiones que se están aplicando en diversos Estados.

“El reforzamiento de las acciones de contención del fenómeno inflacionario con la cooperación de empresarios, es muestra del apoyo por parte de la actual administración federal, demostrando su compromiso de ayudar a los más desfavorecidos”, subrayó Gómez Saucedo.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!