Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desestima Sansores denuncia de Capufe por liberar el puente

Da click para más información

Al desestimar la denuncia que Caminos y Puentes Federales presentó en su contra por haber tomado el puente Carmen-Zacatal, y ordenar que los vehículos con placas de Campeche no paguen la cuota, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que “la Constitución nos protege a nosotros. Están violentando el artículo 11, que estipula el libre tránsito”.

“Gracias a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), agregó, vamos a firmar un convenio en los próximos tres días o inicios de la próxima semana, para que ya todos los coches con placas de Campeche puedan pasar sin problemas sobre el puente Carmen-Zacatal”.

El presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, “ha informado que los vehículos pasan sin problemas y con regularidad, por lo que, convoco: ¡hay que festejar!”.

Del amparo que interpuso el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y que ayer se debió resolver, dijo no saber el resultado. “Esperemos que sean justos, que no castiguen al mensajero”.

De la modernización del transporte público en la entidad, señaló que “se están haciendo las mesas de trabajo —las cuales ya terminaron—, se toman y se espera que lleguen a buenos acuerdos. Porque sí queremos modernizarlo”, e informó que se analiza el proyecto de Mobility ADO y hay otro empresario —no reveló su nombre—, que va a presentar otro proyecto.

De la inversión de 600 millones de pesos del IMSS Bienestar para Campeche, señaló que incluye varias cosas, como que tengan equipamiento los hospitales, porque hay donde se hizo la parte de afuera, muy bonita, pero no tienen instrumentos y aparatos necesarios. Se están buscando los especialistas que faltan para que funcionen. El IMSS se hará cargo de los hospitales de segundo nivel que hay en las comunidades.

Del Hospital General de Especialidades señaló que serán atendidos con recursos que tiene el Estado. Estamos viendo qué se hace con el Hospital Manuel Campos, qué destino le damos. El IMSS se queda con los de segundo nivel, con todos los de las comunidades que se crearon al por mayor, pero que la mayor parte son fantasmas, expresó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!