Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos 5 polleros

Da click para más información

 

Al menos cinco personas fueron detenidas la madrugada de ayer, cuando pretendían transportar en tres autobuses a más de 200 extranjeros, principalmente de Cuba, sin la documentación correspondiente, por el periférico Pablo García y Montilla.

Los detenidos quedaron a disposición del personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser investigados por “transporte de indocumentados”.

El primer aseguramiento ocurrió cerca de las 00:30 horas de este sábado, cuando personal de la Policía Estatal (PE) y de la Guardia Nacional (GN) implementaron filtro de revisión vehicular en el periférico Pablo García y Montilla, a la altura del fraccionamiento residencial “El Doral”.

Le marcaron el alto al operador de un autobús de la empresa “CaribeñosTravel”, con número económico 70219 y matrícula 136-RN-2 del Servicio Público Federal (SPF).

El operador no hizo caso y aceleró. Los oficiales se coordinaron con los agentes apostados en el retén policíaco del kilómetro 14 de la carretera federal Campeche –Mérida, del poblado de San Francisco Kobén.

Al momento en que les cerraron el paso, dos hombres y una mujer, bajaron del autobús y se internaron en el monte. Fueron perseguidos y asegurados por los elementos de la PE.

En el autobús había 40 indocumentados, la mayoría de ellos de origen cubano, quienes fueron trasladados a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para su certificación médica.

Quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que inició el procedimiento migratorio para la entrega de la “tarjeta humanitaria” y puedan continuar de viaje por el país.

Durante la madrugada, una hora más tarde, en la misma carretera federal fueron asegurados otros dos autobuses con extranjeros con su estancia ilegal en el país. Presuntamente habían salido de Champotón. Los operadores fueron asegurados, aunque no se brindó el número total de detenidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!