Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentaron retirar un mdp dos días antes del crimen

Da click para más información

 

Hace dos semanas, presuntamente José de Jesús Arámbul Villegas, alias “El Chikis”, y su esposa, depositaron más de cuatro millones de pesos en la sucursal de Banco Azteca de San Rafael, situada enfrente de donde este viernes lo ejecutaron a balazos.

Los empleados de esa sucursal bancaria temen por su vida, luego de que el miércoles pasado la esposa de la hoy víctima los amenazó cuando quiso retirar una fuerte suma de dinero, y le informaron que no podía hacerlo por políticas de la empresa.

La pequeña sucursal bancaria está ubicada en la avenida Patricio Trueba y de Regil, justo enfrente de la calle Nevada de Fracciorama 2000, donde asesinaron a José de Jesús este viernes 21 de octubre, en la colonia San Rafael.

Hace dos semanas la pareja acudió al pequeño local, llevaba un maletín con dinero que depositaron en una cuenta de Banco Azteca y fuentes no oficiales indicaron que fueron más de cuatro millones de pesos en efectivo.

El miércoles 19 de octubre la fémina regresó al local. Pretendía retirar un millón de pesos. La cajera le informó que por políticas de la empresa no podía darle ahí esa cantidad.

Esto generó la molestia de la mujer, que presuntamente amenazó a la cajera y a los empleados que trataban de calmarla y explicarle. Los amagó con ‘levantarlos’ en la puerta del negocio si en 24 horas no le resolvían el problema. Los trabajadores temen por sus vidas, al ver que la pareja aparentemente tenía relación con el crimen organizado.

La información fue proporcionada al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche, además de que solicitarían al personal del negocio los videos de las cámaras de vigilancia.

Todo será integrado a la carpeta de investigación que inició el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, adscrito a la Fiscalía.