Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suma IEEC a la lucha contra el cáncer en menores

Da click para más información

REANUDA RECOLECCIÓN Y DONACIÓN DE TAPITAS PARA APOYAR TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se sumó a las acciones de lucha contra el cáncer, al reanudar la recolección y donación de tapitas en apoyo a niñas y niños que enfrentan la batalla contra esta enfermedad.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, el Comité Organizador del 25 Aniversario de este organismo reanudó la recolección y donación de tapitas para apoyar a niñas y niños con cáncer, que son entregadas al programa “Salvando con el Corazón”, así como a la Fundación “México Filantrópico y Educativo”.

Destaca la participación y cooperación del personal de la institución para con esta causa, así como de los consejeros electorales Clara Castro Gómez, Nadine Abigail Moguel Ceballos, Danny Alberto Góngora Moo, Abner Ronces Mex y Juan Carlos Mena Zapata.

Ronces Mex resaltó la importancia del donativo, que se reanudó gracias a la participación y cooperación del personal del IEEC, que en todo momento tiene como una prioridad la recolección de las tapitas para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad.

En tanto, el presidente de la Fundación “México Filantrópico y Educativo”, Carlos Mario González Centurión, acompañado del coordinador estatal del programa “Salvando con el Corazón”, Ermilo Pech Tapia, significó la importancia de la recolección y donación de tapitas.

“Este padecimiento en sus diferentes modalidades, cada día es más frecuente, de ahí la importancia de conjuntar esfuerzos y buscar mecanismos que permitan apoyar a los familiares en los tratamientos de las y los pequeños que presentan la enfermedad”.

Hicieron hincapié en la importancia de la cooperación y colaboración de la sociedad en general, no sólo en lo que se refiere a la recolección y donación de las tapitas, sino en general en otras acciones que se desarrollan.

En ese sentido, mencionaron que además de la recolección de tapitas con las que se ayuda al tratamiento de las y los niños con cáncer, ambas agrupaciones trabajan en la recopilación de cabello, lo cual se logra también con el donativo de la población, y con lo que se contribuye a la elaboración de pelucas.

Pech Tapia informó que hace unos días recibieron un donativo importante de cabello, y ya trabajan para prepararlo y lograr la elaboración de pelucas, por lo que se necesitará el apoyo de la población, lo cual es una clara muestra de que se puede contribuir con la causa de diferentes formas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!