Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cede Layda tras el amago de Monreal

Da click para más información

ESPIARME ES EL INICIO DE LA GUERRA SUCIA, ADVIRTIÓ EL SENADOR; PELIGRA TRIUNFO EN EL 2024

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, y este refrán podría ser aplicable al senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, quien consideró “inaceptable e inverosímil que mi propio partido me espíe ilegalmente, y el hecho de que lo anuncie la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ya es el inicio de la guerra sucia”.

Advirtió que esto puede ser el inicio de la ruptura del movimiento, poner en riesgo el triunfo en las elecciones del 2024, y responsabilizó a la mandataria campechana de la campaña de desprestigio y descalificación contra un aspirante a la Presidencia de la República.

También recriminó que la campaña anticipada por la sucesión presidencial que iniciaron hace 16 meses las “corcholatas”, genera estos desencuentros internos, y la amenaza de la mandataria campechana pudiera desencadenar que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno.

Monreal Ávila aseguró estar tranquilo, pues consideró normales sus conversaciones con todos los líderes de partidos políticos y coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

“Casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente, y el espionaje lo cometían el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. Vamos a resistir, ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, advirtió.

El líder de la bancada de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política confió en que la prudencia prevalezca, porque si no es así, iniciará un proceso de ruptura interna, “y los únicos responsables son quienes impulsan esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, arremetió, refiriéndose a Sansores San Román.

“No tengo ningún temor a nada ni a nadie, sé dónde estoy ubicado, no le tengo miedo ni al miedo mismo, sólo le tengo temor a Dios. Por eso todo lo demás es efímero, terrenal, circunstancial. Dios sabe dónde nos debe colocar y dónde debemos estar, y yo voy a luchar por un país mejor, sin odio y sin rencor, un país que necesita, al que le urge la reconciliación nacional”, subrayó.

Monreal Ávila confirmó que al interior de Morena luchará por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el piso esté tan disparejo, y a pesar de que las otras “corcholatas” estén gastando cantidades millonarias en bots, redes sociales, espectaculares, lonas y mantas.

“Ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos, que ambas prohíben, y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, concluyó el legislador.

¡Comparte esta nota!