Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cubreboca es opcional: Montejo

Da click para más información

“Sigue siendo opcional el uso del cubrebocas, desde noviembre del año pasado se estableció que así fuera porque no podemos estar sobre los derechos el ciudadano”, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León.

Cuestionada sobre la opción de que las escuelas, autobuses y los comercios pudieran dejar de utilizar el cubrebocas, como lo ha determinado el Gobierno Federal, aseguró que para el sector salud, “ahorita estamos en un periodo de pandemia totalmente controlado”.

Es en respuesta —dijo—, a los ceros casos de Covid-19 y cero hospitalizados, nos da la confianza al sector salud de tomar esa determinación.

En el caso de las escuelas tendrá que ser la Secretaría de Educación quien dicte los lineamientos.

“Por nuestra parte, el seguro de vigilancia epidemiológica sigue activa y continuamos monitoreando que no existan repuntes de la enfermedad, que pudiera de alguna manera de nuestra parte mandar algún mensaje o alerta que ponga en disposición de cuidado de los campechanos”.

Insistió que “estamos en un trabajo colegiado, tenemos un comité de vigilancia epidemiológica donde participa el sector educativo, y están coordinados para hacer frente a cualquier contingencia”.

En el caso de la viruela símica hay detectados siete casos confirmados, “y por ello sigue la vigilancia epidemiológica ante cualquier situación sospechosa”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!