Tribuna Campeche

Diario Independiente

De mal gusto guerra de Sansores: AMLO

Da click para más información

ADVIERTE MONREAL QUE RESPONDERÁ A DESCALIFICACIÓN, INTRIGAS Y AMENAZAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “de mal gusto” la guerra sucia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román contra adversarios políticos y el senador Ricardo Monreal, y le advirtió que podría generar consecuencias como efecto “boomerang”, y el presidente del Senado de la República advirtió que responderá a descalificación, amenaza, intriga y persecución, luego que la mandataria reculara en un par de ocasiones de que siempre sí presentará su material en el Martes del Jaguar.

En la mañanera en Palacio Nacional López Obrador dio un jalón de orejas a Sansores San Román y reprobó la amenaza contra Ricardo Monreal, uno de los oponentes de la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, al calificarlo como “de mal gusto”, ya que presuntamente son conversaciones obtenidas por medio del espionaje, editadas y manipuladas.

Las actitudes de Sansores San Román no afectan a Morena, pero la guerra sucia no “debería prevalecer y ni hacerse. No hace falta, indicó. Miren como les fue a la chachalaca y la Guacamaya que se volvió zopilota. Eso no funciona”, dijo, y advirtió que usar el espionaje como arma y recurrir a demostraciones, descalificaciones y persecuciones podrían traerle consecuencias a ella. “A veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”.

Cerca de la media noche del domingo, luego haber anunciado en sus redes sociales que no tocaría a Monreal en su Martes de Jaguar, Sansores dio marcha atrás y anunció que finalmente sí exhibirá un material en contra del líder del Senado de la República por acusarlo de guerra sucia y fracturar el movimiento.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”.

Monreal Avila acusó a Layda Sansores de estar cometiendo el delito previsto en el artículo 16 sobre intervención de comunicaciones ilegales y coincidió con López Obrador de que la guerra sucia es de “mal gusto”, que podría generarle consecuencias en un efecto boomerang y aseguró que le apuesta a la concordia, no a la confrontación.

Teníamos una relación de afecto, no entiendo dónde se alteró, pero si se acude a la descalificación, la amenaza, la intriga y la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta, advirtió.

En conferencia en el Senado indicó que ni el peor adversario político debe ser objeto de espionaje ni de conductas ilegales, pues “fuimos víctimas de eso muchos años, y no es bueno que ahora seamos victimarios de opositores o simpatizantes del movimiento. Nunca el PRI y el PAN sacaron a relucir conversaciones de él, pero lo paradójico es que cuando somos gobierno en un proceso de transición política y de democracia, se recurra a estas prácticas”, concluyó.

¡Comparte esta nota!