Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Renato y Marcela demandan legisladores

Da click para más información

De la ola de ejecuciones en el Estado, los diputados de Morena en la tribuna del Congreso culparon a Movimiento Ciudadano (MOCI) por sus vínculos con el narcotráfico, y mocistas y priístas exigieron por incapaces la renuncia del fiscal general (Fgecam), Renato Sales Heredia, y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

El morenista César González David lamentó las ejecuciones y llamó al fiscal a que no queden impunes y esclarezca los homicidios del excontralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Novelo Rosado, y del político Manuel Peña Miranda. Pidió a la guanajuatense dar certeza a la ciudadanía de que la seguridad será inquebrantable.

Dos de los últimos tres homicidios están ligados a MOCI y al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, de quien Novelo Rosado tenía mucha información e iba a ser testigo de las denuncias en su contra, por lo que ‘es peligro ser de ese partido. La pregunta es ¿ahora quién sigue?

A la ciudadanía exhortó a no caer en campañas de miedo de quienes intentan sembrar terror, al refrendar que estos hechos delictivos se esclarecerán, se dará con los responsables y se aplicará todo el peso de la ley.

El mocista Jesús Aguilar Díaz sentenció que la violencia se desbordó y evidencia el nulo trabajo de los titulares de la Fgecam y SPSC, al repudiar que la inseguridad se ha disparado donde gobierno Morena.

Si Sales Heredia tenía conocimiento de que el ejecutado en la avenida Patricio Trueba de Regil tenía meses en la entidad, por qué no lo detuvo, y cuestionó si algo tenía que ver con la víctima.

“Informes de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) filtrados por ‘Guacamayas’ revelan que en Campeche hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La incidencia delictiva aumentó desde que Marcela está en la Secretaría, y con el fiscal que tenemos dudo mucho que se resuelvan estos crímenes, que no se veía tan seguido”, apuntó.

La morenista Elisa Hernández Romero insistió en que tres de los ejecutados están ligados a MOCI, y ‘habría que preguntarle al fiscal ¿quién lo protegía en Campeche (a ‘El Chikis’)?; a lo que Aguilar Díaz reviró que ‘hay que preguntarle a Marcela o a Sales si ellos le brindaban algún tipo de protección, porque admitió que tenía meses en Campeche’.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán condenó los hechos que vulneran la tranquilidad de los campechanos, y demuestran incapacidad de las autoridades para proteger a la ciudadanía, y responsabilizó a los diputados de Morena de la ola de violencia, por encubrir, hacerse los occisos y evitar que comparezcan y rindan cuentas.

“Tuvimos ejecuciones en Campeche, tres en la semana, que se suman a las 25 de enero a la fecha, y son suficientes para generar temor colectivo y preocupación. La inseguridad rebasó a las autoridades y lo que viene Morena a decir es pura demagogia, que representa ver un hecho grave y no haber hecho nada”, subrayó. Por honor y respeto a la ciudadanía deben renunciar, porque no han podido dar resultados.

¡Comparte esta nota!